Unidad curricular: Comunicación y sociedad

- FICHA DE ANÁLISIS TEXTUAL -

Tema central: Síndrome de Kessler

Intención comunicativa: Informar y advertir sobre el tema

Estructura del texto: Se habla de una reacción en cadena "silenciosa" a causa de un fenómeno y de algunas cosas que tal fenómeno es capáz de causar 

Desarrollo: Menciona que el fenómeno es silencioso (habiendo referencia a que técnicamente es invisible para nosotros)

Cierre: Habla sobre lo inquietante es saber el hecho de que el fenómeno es prácticamente invisible

Términos científicos: Órbita baja, infraestructura, anomalías, satélite, fenómeno, NASA, Kessler, mitigación, reacción en cadena, etc.

Recursos explicativos: Las consecuencias del fenómeno y las maneras de prevenir que se siga desarrollando 

Registro: Formal y técnico por la organización, la forma de explicar y las palabras utilizadas en el texto.

Popular posts from this blog

Recursos educativos para todas las unidades curriculares de noveno grado

Cooperativismo